La marca de la almohada
home > Educación e Igualdad > Rosario fue sede del encuentro de Decanos de Ingeniería
Rosario fue sede del encuentro de Decanos de Ingeniería

01/06/2018

En el marco del 30º aniversario del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería se llevó a cabo en la FCEIA la 63º Reunión y Asamblea Plenaria

Decanos de ingeniería que integran el CONFEDI.

Durante los días 31 de mayo y 1 de junio se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) la 63° Reunión y Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), organismo que reúne a decanos de todas las carreras de ingeniería del país. El evento fue organizado de manera conjunta por la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica Argentina

Durante la misma se reunieron más de 100 decanos de las facultades de ingenierías de universidades públicas y privadas del país y otras autoridades del ámbito universitario, para debatir distintas acciones en busca del mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la ingeniería.

El acto de apertura  estuvo a cargo del Rector Héctor Floriani, la Decana María Teresa Garibay, la Intendenta  Mónica Fein, la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Erika Hynes y el Presidente  del CONFEDI, Roberto Giordano Lerena. 

En diálogo con ABC Universidad, la Decana de la FCEIA Mg. Ing. María Teresa Garibay contó que el objetivo de dicho encuentro fue discutir y aprobar un documento preliminar sobre propuesta de estándares para títulos de Ingeniería, que luego será elevado al Consejo de Universidades del  Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Por otra parte, la ingeniera Garibay adelantó el lanzamiento de cursos de capacitación docente,  además de la presentación del Programa "Mujer en la ingeniería", con el fin de igualar las oportunidades laborales y de derecho de las ingenieras. 

Por último, la decana de la FCEIA pensó al encuentro como un espacio para trabajar por una mejor ingeniería argentina, y sobre todo de la enseñanza de la ingería en toda la república.