Radioactividad
home > Arte y Sociedad > Se celebró el Día del Cine Nacional
Se celebró el Día del Cine Nacional

24/05/2018

La marca de la almohada recogió el testimonio de distintos realizadores audiovisuales rosarinos, quienes rememoraron alguna escena del cine nacional que los emocionó o movilizó y también contaron cómo se sostienen las producciones locales y la situación actual del cine

Este miércoles 23 de mayo se celebra el Día del Cine nacional en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, estrenada en el Teatro Ateneo de Buenos Aires, el 23 de mayo de 1909.

El film original estaba dividido en 15 cuadros de los cuales se conservan solo 9, cada uno de ellos precedido por un cartel. En el film se relatan los acontecimientos del 25 de mayo de 1810 y los sucesos de los días precedentes.

Una producción de La marca de la almohada recogió el testimonio de distintos realizadores audiovisuales rosarinos, quienes rememoraron alguna escena del cine nacional que los emocionó o movilizó y también contaron cómo se sostienen las producciones locales y en qué estado se encuentra el cine nacional.