Radioactividad
home > Arte y Sociedad > Después de diez años, vuelve a Rosario la Feria del Libro
Después de diez años, vuelve a Rosario la Feria del Libro

23/05/2018

Desde el 24 de mayo y hasta el 4 de junio se podrá visitar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, de forma libre y gratuita

Habrá debates en torno al presente del libro y la literatura.

Luego de una década de ausencia, la Feria Internacional del Libro vuelve a Rosario. Desde el 24 de mayo y durante 11 días, 72 expositores y 44 stands, 22 de ellos de la ciudad, convivirán en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, con presentaciones de libros, debates, conferencias y espectáculos con el objetivo de máxima de que cada vez más personas se enamoren de la palabra escrita.

La última edición de la Feria del Libro rosarina fue en 2008 en el Patio de la Madera, hoy Mercado del Patio. Desde entonces, y por diversos motivos, se dejó de realizar.

Será una buena oportunidad para escuchar a reconocidos escritores y personalidades de la cultura como Carlos Ulanovsky, Pedro Saborido, Reynaldo Sietecase, Juan Pablo Meneses, Víctor Hugo Morales, Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Alejandro Seselovsky, Juan Sklar, Fabián Vena, Carlos Busqued, Luciana Peker, Horacio González, Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Viviana Rivero, Hernán Casciari y Martín Granovsky, entre otros.

La apertura de actividades será con el Encuentro de Editoriales Independientes de Rosario, que se realizará el primer día a las 14 horas. En tanto, durante las jornadas de exhibición, está prevista la visita de escuelas, presentaciones de libros, charlas culturales, y la participación de escritores locales, del país e internacionales.

Vale aclarar que si bien todas las actividades son libres y gratuitas, los talleres y la obra de teatro tienen un cupo limitado. Los talleres tendrán inscripción previa y las entradas de la obra de teatro se tendrán que adquirir de forma anticipada.

Entre la variada agenda que tendrá la Feria, se destacan dos homenajes a personalidades rosarinas. El primero tendrá lugar inmediatamente después de la apertura oficial: el 25 de mayo a las 18 se reconocerá a la escritora rosarina Angélica Gorodischer. Sobre el final de la Feria, el sábado 2 de junio, una mesa estelar integrada por figuras como Rep y Juan Sasturain recordará al Negro Fontanarrosa.

El cronograma completo lo podés consultar en la nota VUELVE LA FERIA DEL LIBRO A ROSARIO. LA PROGRAMACIÓN DEL 24 DE MAYO AL 4 DE JUNIO que realizó La Canción del País.