La discoteca del Sereno
home > Educación e Igualdad > Finales Nacionales de los Juegos Universitarios Regionales
Finales Nacionales de los Juegos Universitarios Regionales

17/05/2018

La UNR cumplió un destacado papel en el certamen anual que se realizó en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de la UBA y CeNARD

El fútbol de salón salió subcampeón, y redondeó así otra excelente participación.

Del 8 al 13 de mayo se llevaron a cabo las finales nacionales de los Juegos Universitarios Regionales (JUR). La Universidad Nacional de Rosario obtuvo el primer puesto en tenis femenino, salto en largo y en la carrera de 400 metros, mientras que en fútbol de salón y salto con garrocha terminó en segundo lugar.

Esta edición se desarrolló en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Buenos Aires y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Los Juegos Universitarios son un torneo anual y federal, en donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas del país. El mismo se divide en dos etapas de competición: Regional y Nacional.

El torneo reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. La institución que obtiene más puntos es la ganadora de la Copa, que se computa mediante la puntuación del sistema olímpico. Este año la ganadora fue nuevamente la Universidad Nacional de La Matanza, al igual que en todas las ediciones. Del evento deportivo participaron 3000 estudiantes representantes de 90 Instituciones de Educación Superior.

En Tenis Femenino, la UNR se coronó campeona superando a la Universidad Nacional del Sur. El equipo estuvo conformado por Mariana y Daniela Degano, de la Facultad de Ciencias Médicas, Amanda Zapata, de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y Valentini Crivellini, de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El combinado de Atletismo de la Universidad también cumplió un rol destacado subiendo a más de un participante en el podio, tanto en la divisional femenina como masculina. Celina Moyano, estudiante de la Facultad de Humanidades, se posicionó en la primera colocación en los 400 metros y en la segunda en los 200 metros. A su vez, Rocío Ortíz, representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, se adueñó del segundo puesto en los 5000 metros. Julián Monserrat de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, se llevó la medalla de oro en salto en largo, mientras que Sergio Bichara, de la misma Facultad, obtuvo el segundo puesto en salto con garrocha. Y Leonardo Bouvet quedó en cuarto puesto en los 1500 metros.

En tanto, el fútbol de salón salió subcampeón, siendo superado en la final por la Universidad Nacional de la Matanza y redondeando así otra excelente participación que ya es una costumbre en el desarrollo de este deporte en la Universidad. Cabe recordar que ha participado en dos mundiales universitarios representando a nuestro país y obteniendo el primer y tercer puesto en el Panamericano en la ciudad de Mendoza 2004 y Uruguay 2005 respectivamente. Es el equipo más ganador de la historia en Argentina a nivel local, nacional y universitario. Asimismo ha aportado gran cantidad de jugadores y técnicos a los seleccionados de Santa Fe y Argentina.