La marca de la almohada
home > Política y Ciudadanía > El estudio de costos ubica el boleto en 16,45 pesos
El estudio de costos ubica el boleto en 16,45 pesos

17/05/2018

El concejal Osvaldo Miatello sostuvo que “no es posible seguir presionando al usuario”, por lo que “hay que buscar otra alternativa”

El último estudio de costos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) establece que el valor real del boleto es de 16,45 pesos, unos 3,50 más que los 12,93 pesos actuales. La información, que llegó este miércoles al Concejo, será analizada desde el lunes por los integrantes de la comisión de Servicios Públicos.

En diálogo con La marca de la almohada, el edil del bloque Encuentro por Rosario, Osvaldo Miatello, valoró el estudio de costos como un elemento “más o menos cierto para iniciar algún tipo de discusión” en torno a la modificación de la tarifa.

“En el Concejo tenemos aprobado un mecanismo que le otorga a la intendenta (Mónica Fein) la posibilidad de modificar la tarifa pero con la evolución de los salarios. Si eso no resuelve el tema, en ese caso el Palacio Vasallo interviene y analiza qué hacer”, recordó.

En esa línea, el concejal evaluó: “No creo posible seguir elevando la presión sobre el usuario, de manera que habrá que buscar otra alternativa. El problema hoy es encontrar los recursos”.