">
Dr. Smooth
home > Política y Ciudadanía > Para Caputo, Argentina no volverá a endeudarse en 2018
Para Caputo, Argentina no volverá a endeudarse en 2018

16/05/2018

El ministro de Finanzas aseguró el país está "volviendo a un escenario de menor volatilidad”, tras el "supermartes" de vencimiento de lebacs

Pasó el “supermartes” de las Lebacs y tras el cierre de la jornada en los mercados los ministros Dujovne y Caputo brindaron una conferencia de prensa. Dujovne, titular del Ministerio de Hacienda, indicó que la inflación bajará respecto de 2017 y que en mayo la suba de precios será menos al 2,7 por ciento registado en abril.

En tanto que su par de Finanzas, Luis Caputo, destacó que el Gobierno haya logrado colocar dos bonos por un total de 73.249 millones de pesos. Uno de ellos es a cinco años y el otro a ocho años de plazo, a tasas de 19 y 20 por ciento. El funcionario consideró este hecho como “un voto de confianza para el país”. “Este resultado representa un mayor voto de confianza por el país, por el Presidente y las políticas económicas”, sostuvo.

En el dialogo con los periodistas, Caputo valoró: “Hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día para los mercados emergentes del año”. Asimismo indicó que en el caso del bono a tasa fija a ocho años se aceptaron ofertas por 36.378 millones de pesos a una tasa del 19 por ciento. En tanto que los 36.872 millones de pesos fueron para el de cinco años con una tasa del 20 por ciento.

Asimismo ratificó que Argentina “no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018 y es posible que tampoco en 2019”. Asimismo aseguró que el objetivo es “ir reduciendo la dependencia” que el país ha tenido en materia de financiamiento. “Estamos volviendo a un escenario de menor volatilidad”, sentenció.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió a la inflación y repitió que el índice bajará este año respecto de 2017. Del mismo modo aseguró que en mayo la suba de precios será menos al 2,7 por ciento registrado en abril.