Barco ebrio
home > Política y Ciudadanía > Solicitan información sobre el uso de agroquímicos en Santa Fe
Solicitan información sobre el uso de agroquímicos en Santa Fe

14/05/2018

El legislador Carlos Del Frade presentó un pedido de informe al Ejecutivo para que explique qué tipos de controles hay sobre su utilización

El diputado provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) presentó un pedido de informe al Ejecutivo para que el gobierno explique qué tipos de controles se realizan "sobre la comercialización de 1.497 productos calificados como herbicidas, insecticidas y fungicidas de los cuales, según el Senasa, hay 819 productos más peligrosos que el Roundup de Monsanto y 678 están calificados con la misma toxicidad".

También recordó que la Legislatura tiene aún pendiente la modificación de la ley 11.273 que es la que actualmente regula el uso de agroquímicos, por lo que es necesario que los diputados y senadores "cuenten con información emanada de los distintos ministerios en torno al control que se hace de la utilización de esas casi 1.500 fórmulas comerciales que existen en el mercado".

En diálogo con La marca de la almohada, el legislador insistió con su pedido de “prohibir tanto las fumigaciones aéreas como también las fumigaciones a no menos de 1500 metros de los cascos urbanos, tal como pasa en la actualidad en la provincia de San Luis, pero aún estamos lejos. Es complicado”.

En esa línea, Del Frade cuestionó al gobierno provincial y sostuvo que el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, “cogobierna la provincia y hace casi lo que quiere”.

Y completó: “El frente gobernante se dice progresista pero debería empezar a demostrar que es diferente al gobierno nacional, tratando de hacer un análisis para saber lo que está pasando en torno a los agroquímicos. Esa demora tiene que ver con que se siente con mucha debilidad frente al poder económico”.