La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > “El gobierno tiene ahora un argumento que legitima sus necesidades”
“El gobierno tiene ahora un argumento que legitima sus necesidades”

11/05/2018

El docente Guillermo Peinado sostuvo que “si uno piensa en las condicionalidades que va a pedir el FMI, es lo mismo que quiere hacer Cambiemos”

La Argentina pidió al FMI un crédito "stand by" de "alto acceso" por un monto no revelado y la respuesta del organismo podría demorar hasta seis semanas, según trascendió en el marco de las negociaciones iniciadas en Washington por el equipo económico.

En diálogo con La marca de la almohada, Guillermo Peinado, docente investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR, explicó de qué se trata dicha modalidad de crédito. “Hay una línea de crédito disponible para Argentina en caso de que no pueda hacer frente a un pago, por lo que el FMI sale cual usurero de emergencia y cubre esa deuda sin que se arme mucho revuelo”, afirmó.

Por otro lado, el académico puso en duda las intenciones del gobierno. “¿Hasta qué punto toda esta corrida y cuasi crisis genera que Argentina tenga que ir al Fondo para luego cumplir sus condiciones a cambio del crédito?”.

“El gobierno encontró una forma de legitimar su necesidad de hacer rápido lo que quiere hacer: ajuste fiscal, reforma laboral y jubilatoria. Si uno piensa en el tipo de condicionalidades que va a pedir el FMI, es lo mismo que quiere hacer el gobierno. Ahora tiene un argumento que lo legitima”, completó.