La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > El proyecto para frenar el tarifazo obtuvo media sanción en Diputados
El proyecto para frenar el tarifazo obtuvo media sanción en Diputados

10/05/2018

El legislador Luis Contigiani destacó la unificación de la oposición “detrás de una iniciativa que se propone retrotraer tarifas a noviembre de 2017”

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este lunes el proyecto para limitar el aumento de tarifas de los servicios públicos propuesto por partidos de la oposición. La iniciativa recibió 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones.

Si bien desde el gobierno nacional ya anticiparon que vetarán el proyecto, los bloques de la oposición lograron aprobar la iniciativa de “Emergencia Tarifaria”, que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y condiciona, al alza salarial, los posibles nuevos aumentos.

En diálogo con La marca de la almohada, el diputado nacional Luis Contigiani calificó como “muy positiva” la media sanción en la Cámara baja, al tiempo que destacó que la unificación de la oposición “detrás de un proyecto que se propone retrotraer tarifas a noviembre de 2017 y convalidar aumentos hacia el futuro siguiendo los incrementos salariales”.

En esa línea, el legislador socialista deslizó que se trata de “una propuesta racional que no tiene un impacto fiscal que no se pueda manejar”. Y agregó: “El parlamento se hizo eco de uno de los principales problemas de los argentinos. Esto va a posibilitar tener una respuesta concreta para quienes están viviendo una pesadilla con estas tarifas”.