La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > El reclamo contra los tarifazos volvió a sentirse en Rosario
El reclamo contra los tarifazos volvió a sentirse en Rosario

10/05/2018

La esquina de Corrientes y Córdoba fue la elegida por los manifestantes para hacer público su descontento por los fuertes aumentos en las tarifas

Foto: Norma López

Al mismo tiempo que en el Congreso se debaten las tarifas con la intención de que se retrotraigan al año pasado y evolucionen al ritmo de los salarios, manifestantes rosarinos reclamaron en la esquina de Corrientes y Córdoba. El vehículo fue similar a anteriores oportunidades y a través de un “ruidazo” buscaron expresar su descontento.

La protesta se llevó a cabo en distintos puntos del país, gracias a la convocatoria de la Red Nacional de Multisectoriales. En Capital Federal tuvo lugar en la Plaza del Congreso, donde participaron distintas agrupaciones sociales, sindicales y políticas.

El llamado de la Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario hizo énfasis en los aumentos del 200 por ciento en el agua, del 540 por ciento en el servicio de gas y del 3000 en el de la energía eléctrica. Los principales reclamos tuvieron su foco en el presidente Mauricio Macri, pero también el gobernador Miguel Lifschitz fue apuntado principalmente por los incrementos de la EPE.