La canción del país
home > Política y Ciudadanía > Oil Combustibles: el proceso de salvataje se quedó sin interesados
Oil Combustibles: el proceso de salvataje se quedó sin interesados

08/05/2018

El trabajador delegado Edgardo Dossena atribuyó que el desistimiento de Trafigura Argentina S.A. responde a “las pocas posibilidades que dio la Afip”

La petrolera Trafigura Argentina S.A. (TASA) se retiró este lunes del proceso de salvataje de la concursada Oil Combustibles S.A. (OCSA), cuya planta en la vecina ciudad de San Lorenzo se encuentra paralizada desde hace varias semanas; luego de que la Afip habilitara un plan de más de 12 cuotas para pagar las deudas de esa empresa. 

De esta manera, el desistimiento de la única empresa que se había mostrado interesada en el proceso de salvataje de Oil Combustibles deja a la petrolera del Grupo Indalo en camino a la quiebra.

En diálogo con La marca de la almohada, el trabajador delegado Edgardo Dossena atribuyó que el desistimiento de Trafigura respondió a “las pocas posibilidades que le dio la Afip para hacer frente a una deuda aproximada de 20 mil millones de pesos”.

En ese sentido, Dossena sostuvo que el organismo estatal “es la principal causa de embargo que tiene Oil Combustibles”, al tiempo que agregó: “Ante una eventual quiebra, no sé a quién le va a cobrar. La presión es demasiada”.