Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > "Falta voluntad política para la reactivación ferroviaria"
"Falta voluntad política para la reactivación ferroviaria"

07/05/2018

Lo dijo el concejal Eduardo Toniolli tras dar a conocer los datos de una encuesta realizada por el Observatorio Social del Transporte

Cerca del 87 por ciento de los rosarinos considera importante que se recupere el tren como medio de transporte, y el 96% cree que esa reactivación en tramos metropolitanos ayudaría a descongestionar el tránsito en la ciudad. Los datos se desprenden de una encuesta realizada por el Observatorio Social del Transporte, que dirige el concejal Eduardo Toniolli.

La tendencia sirve como abono previo del Foro Permanente en Defensa del Transporte Ferroviario, que se realizará el próximo miércoles 23, en la ciudad.

En diálogo con La marca de la almohada, el edil justicialista sostuvo que “falta voluntad política” para la reactivación del servicio ferroviario, ya que “hay leyes tanto nacionales como provinciales aprobadas de hace años”.

“Eso hay que expresarlo en recursos para reactivar esos trenes metropolitanos. La mitad de los encuestados nunca viajó en tren pero tiene una valoración positiva del tren, gracias a la transmisión oral. Antes se podía llegar desde el centro de nuestra ciudad en 15 minutos a Fisherton, en 25 a Funes, y en 35 a Roldán”, expresó.