La canción del país
home > Política y Ciudadanía > Miguel de Godoy renunció a la presidencia del ENACOM
Miguel de Godoy renunció a la presidencia del ENACOM

04/05/2018

Tras su salida será reemplazado por Silvana Giudici, dirigente radical y exfuncionaria macrista, que se opuso a la Ley Audiovisual

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, renunció a su cargo alegando motivos personales. El exfuncionario será reemplazado en su cargo por Silvana Giudici, una de las principales opositoras durante el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

De Godoy acompañó a Mauricio Macri desde la época en la que el actual presidente era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ese tiempo ocupó el cargo de secretario de medios. Giudici, en tanto, es una dirigente radical que jugó un papel central durante la discusión por la Ley de Medios, por su rol de detractora. Silvana Giudici fue diputada y titular de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia). Además fue funcionaria del macrismo en Capital Federal entre 2013 y 2015.

La decisión fue transmitida directamente por De Godoy al presidente en una reunión mantenida en la Quinta de Olivos. Más allá de los “motivos personales”, allegados aseguran que el margen de acción del funcionario quedó acotado desde que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quedó a cargo del Enacom.  Desde Casa Rosada rebatieron esta postura e indicaron que el directivo saliente ya había manifestado su intención hace más de un año, antes de que el organismo pasara a la órbita de Modernización.

La salida formal se llevará a cabo el 1º de junio. Tras ello se tomará un descanso y luego retornará a la actividad privada, en una empresa de publicidad y relaciones públicas. Si bien ocupó un cargo importante, no formó parte de la “mesa chica” del Gobierno como sí lo hizo en la comunicación política en la campaña que llevó a Macri a Casa Rosada. Por tal motivo no descartan que colabore con Cambiemos en la campaña 2019.