home > Educación e Igualdad > Vinculación Tecnológica abrió su 5ta convocatoria
Vinculación Tecnológica abrió su 5ta convocatoria

24/04/2018

Está destinada a proyectos de vinculación tecnológica y desarrollo productivo de la UNR. Hay tiempo hasta el 28 de mayo

La Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNR abre la 5ta Convocatoria a Proyectos de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo “Vinculación Inclusiva 2018”, con un presupuesto total de 2 millones de pesos, representando un aumento mayor al 20% respecto a la edición 2017.

El responsable del área de proyectos y subsecretario de Vinculación Tecnológica, Federico Fina, visitó los estudios de Radio Universidad junto a Mercedes Salamano una de las ganadoras de la 4ta Convocatoria, para contar más acerca de esta nueva convocatoria.

“Somos la única universidad que tiene financiamiento propio para proyectos de Vinculación Tecnológica”, destacó Fina, quien recordó que la primera edición de la convocatoria tuvo lugar en 2014 con un fondo de 500 mil pesos. “Anualmente se financian entre 23 y 26 proyectos, dependiendo el monto solicitado”, agregó.

En esa línea, el funcionario universitario explicó que los requerimientos mínimos que debe contar quien desee presentarse a la convocatoria son formar parte de un equipo de trabajo de la universidad, formada por docentes, estudiantes, graduados y no docentes, que tengan vinculación con algún actor del sector socioproductivo”.

Por su parte, Mercedes Salamano, de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, quien resultó ganadora de la 4ta Convocatoria de Vinculación Inclusiva, dio detalles de su experiencia que consistió en el análisis químico de aceites artesanales de cannabis y seguimiento de su uso en pacientes.

“El objetivo fue explorar el uso terapéutico en nuestro medio. En 2012, a partir de un dispositivo llamado UOF (Unidad de Optimización de la Farmacoterapia) creado por la UNR y en convenio con el Colegio de Farmacéuticos, que nace pensando en la naturalización del consumo de medicamentos. Ese fue el punto de partida, al que se le sumó el año pasado el cannabis como un nuevo abordaje terapéutico”, explicó.

Para esta convocatoria, que estará abierta del 9 de abril al 28 de mayo del corriente, se proponen dos grandes líneas de financiamiento divididas en tres ejes temáticos cada una:

A) Línea CONSOLIDACIÓN de proyectos de vinculación tecnológica: Iniciativas que cuenten con antecedentes probados por el equipo de trabajo en el área de vinculación, y/o investigación, y/o extensión, relacionados a la propuesta presentada. Se hará especial hincapié en la correcta identificación del problema a resolver y en los resultados e impactos esperados a partir de la implementación del proyecto.

B) Línea INICIACIÓN de proyectos de vinculación tecnológica: Trabajos que cuenten o no con antecedentes desarrollados previamente por el equipo de trabajo relacionados a la propuesta presentada.
La Línea Consolidación está formada por los ejes:

-Innovación tecnológica productiva
-Fortalecimiento de los sistemas productivos locales
-Tecnologías para la innovación e inclusión social

Mediante esta línea se financiará un total de 10 proyectos por $ 140.000.- cada uno como máximo. Se solicitará para esta Línea un 30% de aporte de la contraparte. La Línea Iniciación tiene como ejes temáticos:

-Apoyo a emprendimientos productivos y sociales
-Investigación para el desarrollo
-Innovación social

Se financiarán 15 proyectos en total por $40.000 cada uno. Para mayor información descargar las Bases y Condiciones y los anexos de presentación al final de la página

Consultas: proyectosvitec@unr.edu.ar | 4201200 int. 321 | Maipú 1065 of. 354

Bases y condiciones