La discoteca del Sereno
home > Arte y Sociedad > El bienestar psicofísico de personas con discapacidad visual
El bienestar psicofísico de personas con discapacidad visual

23/04/2018

El lunes 7 de mayo se realizará una clase abierta de Chi Kung, destinada a personas con o sin discapacidad. Tendrá continuidad todos los lunes

Clase abierta y gratuita.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Rosario conjuntamente con el Movimiento de Ciegos y Ambliopes de Rosario (Mucar) y el escuela Yi Tai Chi organizan una clase abierta de Chi Kung destinada a personas con discapacidad visual y sin ella.

La cita será el lunes 7 de mayo de 16 a 17 horas, en Buenos Aires 1626, sede de  Mucar, y estará bajo la coordinación de la instructora Silvia Horisberger. Este espacio tendrá continuidad todos los lunes.

En este marco, Belén Vissani, Ezequiel Falletti, de Mucar y Lisandro Belfiore, de Escuela  Yi Tai Chi, visitaron Radio Universidad y brindaron detalles sobre dicha actividad.

Allí contaron, que la actividad que se encuentra enmarcada en el Área de Accesibilidad para personas con discapacidad, consistirá en desarrollar técnicas vinculadas a artes internas chinas para el buen vivir, específicamente de Chi Kung, una antigua disciplina que es un arte para la salud, la longevidad y el fortalecimiento energético y físico.

Además, explicaron que con la práctica regular de Chi Kung se obtienen beneficios para el bienestar psicofísico. Por eso, la idea que persigue esta clase es incorporar a la mayor cantidad de personas con discapacidad visual para explorar y abordar estas técnicas hacia la salud visual y desde una situación de discapacidad.

Consultas e inscripciones:
Correo electrónico: mucartalleres@gmail.com