">
La discoteca del Sereno
home > Arte y Sociedad > Juani Favre habló de su nuevo disco
Juani Favre habló de su nuevo disco

18/04/2018

El cantautor rosarino estuvo en Radio Universidad para hablar de su carrera y de "Despierto en la Sombra". Te compartimos la charla con Falso Vivo y su música

Juani Favre, talento del under.
1/2

Luego de agotar entradas en la presentación de su nuevo disco "Despierto en la Sombra", el cantautor rosarino Juani Favre volvió al ruedo este martes junto a su banda en el Complejo Cultural Atlas para compartir con el público un repertorio renovado.

Compositor, cantante, multi-instrumentista, productor y docente nacido en Rosario Juani Favre comenzó su carrera artística a edad muy temprana, hacia finales de los 90, recorriendo el circuito under y formando parte, desde sus inicios, del mítico colectivo cultural y sello discográfico Planeta X, donde editó los discos Uruguay, Sos mi tren, Misterios de la energía, Macromoléculas, Afuera de la soledad y La paz ciencia, ganador del concurso de co-producciones de la Editorial Municipal de Rosario.

En 2015, lanzó el álbum La flor salvaje, editada por Pop Art, material que contó con la producción artística de Adrián Dárgelos (Babasónicos) y con Gustavo Iglesias como ingeniero de sonido. En la actualidad, se encuentra presentando su nuevo disco, Despierto en la sombra.

La banda La Paz Ciencia, que acompaña a Juani en sus presentaciones, está integrada por Natalio Rangone (teclados), Franco Santángelo (trompeta y coros), Julián Sanzeri (saxo barítono), Martín Salvador Greco (bajo), Luciano Corvalán (percusión), Daniel Menegozzi (batería).

Además de realizar un repaso de su amplio repertorio, el cantautor rosarino contó en Falso Vivo que "Despierto en la sombra" es una apuesta atravesada por cierta complejidad en los arreglos, que preserva la sencillez de la canción.  Motivo por el cual el músico trabaja por segunda vez consecutiva bajo la producción artística de Adrián Dárgelos (Babasónicos) y el ingeniero de sonido Gustavo Iglesias.

Editado por el sello Bultaco, el disco también cuenta con la participación de músicos invitados, entre ellos el propio Dárgelos, co-autor y vocalista del tema “La trama fugaz”, y Tuta Torres (Babasónicos), añadiendo bajos en varias de las pistas.