Apuntes y resumen
home > Política y Ciudadanía > Este miércoles habrá un ruidazo nacional contra los tarifazos
Este miércoles habrá un ruidazo nacional contra los tarifazos

17/04/2018

Habrá concentraciones en cuatro puntos de la ciudad desde las 19. Es impulsado por la Multisectorial contra los Tarifazos Rosario

Este miércoles se realizará otro “Ruidazo Nacional” en contra de los aumentos en las tarifas de gas, luz y agua. En Rosario, habrá concentraciones en cuatro puntos de la ciudad y comenzarán a las 19. Se trata una convocatoria impulsada por la Multisectorial contra los Tarifazos Rosario. Además, también invitan a la población a participar de las protestas por las redes sociales con el hashtag #JuntosContraElTarifazo.

Juan José Sisca, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), dilogó con Radio Universidad y manifestó en el programa La Marca de la Almohada que el punto central del "ruidazo" será este miércoles a las 20 en la esquina de Córdoba y Bulevar Oroño.

Además, habrá otros tres puntos en esquinas de barrios donde los rosarinos se podrán concentrar: en zona oeste Mendoza y Avellaneda, en zona sur en San Martín y Regimiento 11 y en zona norte en avenida Alberdi y Génova.

"El panorama es negro", indicó Sisca con preocupación, y expresó que "las pymes vivimos del mercado interno, de los trabajadores, y si hay salarios bajos, pérdida de puestos de trabajo, aumentos tarifarios y apertura de importaciones, la perspectiva de cómo nos va a ir son muy negras".

Por último, repasó que en la provincia de Santa Fe cerraron 112 pymes y entre los primeros trimestres de 2016 y 2017 fueron 944 las empresas que pusieron fin a su actividad.