La marca de la almohada
home > Especiales > ¡Quiero ser Científica!
¡Quiero ser Científica!

16/04/2018

Ciclo de entrevistas a responsables y trabajadores de los laboratorios científicos pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario

Milca Kil, de 16 años, es una estudiante de quinto año de escuela secundaria quien, como cualquier joven a punto de concluir esta etapa, busca opciones para estudiar en la universidad. No tiene muy concreto qué quiere estudiar, pero sí tiene claro que quiere ser científica!

En base a ello Milca recorre en la primera  temporada de diez episodios, distintos institutos y laboratorios de la Universidad Nacional de Rosario en busca de la mejor opción. Acompañala!

 


 

Capítulo 1 -  IDICER - Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de Rosario

En la primera entrega Milca se dirige al Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de Rosario, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y de la Universidad Nacional de Rosario, promueve el desarrollo de investigaciones clínicas y experimentales, en enfermedades con un claro componente inmunopatológico, infecciosas -como la Tuberculosis y la Enfermedad de Chagas- o de otro origen.

A la par, desarrolla tecnologías para la caracterización y obtención de moléculas de interés, que puedan servir como herramientas de diagnóstico, pronóstico, tratamiento o prevención.

Entrevistas: Dr. Oscar Bottasso, Director del IDICER -  Dra. Silvana Spinelli, Laboratorio de ARN pequeños no codificantes en fisiopatología humana.


 

Capítulo 2 -  IFIR -  Instituto de Física Rosario - Física de Plasma

En el segundo episodio, Milca se dirige al Instituto de Física Rosario, dependiente ependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y de la Universidad Nacional de Rosario, está orientado a la realización de investigación y desarrollo en múltiples aspectos vinculados a la Física.

Promueve las actividades científicas y tecnológicas tanto en las ciencias básicas como en las ciencias aplicadas y en las ingenierías relacionadas

Entrevistas: Dr.Ariel Dobry, Investigador independiente -  Dr. Bernardo Gómez, Director del Laboratorio de Plasma.


 

Capítulo 3 -  Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario 

En el segundo episodio, visitamos con Milca el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario y nos presenta a Juan Diego All, técnico químico, a Sebastián Cerminat, investigador del CONICET y a Guillermo Hails, becario del CONICET. Tres formas de pertenencia y tres miradas distintas dentro de un mismo laboratorio. 

Entrevistas: Juan Diego All, técnico químico, Sebastián Cerminat, investigador del CONICET y Guillermo Hails, becario del CONICET