Turismo a la carta
home > Política y Ciudadanía > En Rosario los clubes no podrán ser Sociedades Anónimas Deportivas
En Rosario los clubes no podrán ser Sociedades Anónimas Deportivas

13/04/2018

El Concejo aprobó una ordenanza en la que se prohíbe la transformación de clubes en empresas deportivas, anticipándose al debate nacional

Foto: La Capital

El Concejo Municipal de Rosario aprobó una ordenanza por la cual se rechaza la posibilidad de que los clubes sociales, culturales y deportivos puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas. La aprobación llega en momentos en que es inminente la presentación en el Congreso de un proyecto de Ley desde el oficialismo para instalar este tipo de entidades en el fútbol argentino.

 

 

“El Concejo Municipal de Rosario rechaza cualquier iniciativa que habilite a los clubes a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas, por entender que la mercantilización de los clubes sociales, culturales y deportivos, pondría en riesgo uno de los principales ámbitos de consolidación de lazos comunitarios, y de fomento del deporte como parte esencial de la formación y promoción de las personas”, indica la declaración. El proyecto fue encabezado por el edil Eduardo Toniolli y acompañado por Norma López, Osvaldo Miatello, Marina Magnani, Andrés Giménez, Pedro Salinas, Juan Monteverde, Pablo Javkin y María Fernanda Gigliani.

 

 

 

Entre los argumentos, Eduardo Toniolli sostuvo: “Bregamos para que los únicos dueños de los clubes sean sus socios”. En tanto que su colega, Juan Monteverde afirmó que “las pasiones no se compran ni se venden”. En ese sentido indicó: “Todos los bloques, menos el PRO, nos manifestamos en contra del intento de privatizar los clubes y habilitar la figura de Sociedades Anónimas Deportivas en nuestro país”.