Turismo a la carta
home > Política y Ciudadanía > Apelarán la intervención del Partido Justicialista
Apelarán la intervención del Partido Justicialista

11/04/2018

El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, rechazó la intervención dispuesta por la Justicia y adelantó que apelarán

Un grupo de militantes afines al presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, trató este martes de ingresar a la sede nacional del partido. A pesar de ello policías apostados en el lugar impidieron su entrada. Los partidarios acusaron al presidente Mauricio Macri de indicar la intervención del partido, llevada adelante por la jueza Servini de Cubría.

La llegada de los agentes policiales se produjo luego de que el interventor designado, el sindicalista Luis Barrionuevo, reclamara el desalojo de la sede. El exgobernador de San Juan se negó de llevar a cabo la salida y resiste en el despacho. Por tal motivo la magistrada “dispuso la implantación de un servicio policial que impida nuevos ingresos al local partidario y permita la salida irrestricta”.


Gioja denunció una “injerencia ilegítima del Poder Judicial” y manifestó: “Es la judicialización de la política, no tenía idea de que había una acción de ésta. El Partido está normalizado, no sé cuál es la causa”. Asimismo indicó en una entrevista radial: “Es una mala noticia, nos enteramos por ustedes (los periodistas)”. “No me cae como un balde de agua fría porque siempre hay personas que el Justicialismo tenga un tropiezo”, apuntó y avisó: “Esto es una intromisión y obviamente que vamos a apelar”. El diputado informó que apelarán la medida y convocarán al Consejo Nacional del PJ. Además manifestó que pidió apoyo a los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Mendoza), Sergio Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan). 

El sindicalista mantuvo un breve encuentro con Gioja y tras la salida del interventor, el exgobernador y otras autoridades partidarias permanecieron en la sede del PJ. Además 30 militantes de la Juventud Peronista se apostaron para custodiar el lugar. La Policía de la Ciudad se acercó al lugar para notificar a las autoridades desplazadas de la presentación de Barrionuevo para hacerse cargo.