La marca de la almohada
home > Política y Ciudadanía > Proponen a Lula como Doctor Honoris Causa de la UNR
Proponen a Lula como Doctor Honoris Causa de la UNR

07/04/2018

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades sesionará de forma extraordinaria para proponer al expresidente como Doctor Honoris Causa

1/2

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario sesionará de forma extraordinaria el próximo lunes 9 desde las 9. La orden del día Nº 02/2018 busca proponer al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, como Doctor Honoris Causa de la casa de altos estudios. Asimismo el decano de dicha facultad, Prof. José Goity, brindará una conferencia de prensa.

Lula da Silva fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010. Bajo sus dos mandatos logró incorporar a la clase media y al consumo a alrededor de 30 millones de brasileños. El líder del Partido de los Trabajadores es el principal candidato a ganar las elecciones presidenciales del país vecino de este año.

A pesar de ello, el exmandatario fue condenado a 12 años y 1 mes de prisión por los supuestos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. Fue investigado por la presunta aceptación de un soborno, que consistió en un tríplex en Guarujá, ciudad costera cercana a San Pablo, valuado en 1,1 millones de dólares. La prueba que lo lleva a la prisión es sólamente la declaración como arrepentido de un condenado.