La marca de la almohada
home > Política y Ciudadanía > Trabajadores de La Capital se declararon en estado de alerta
Trabajadores de La Capital se declararon en estado de alerta

06/04/2018

Los trabajadores emitieron un comunicado rechazando la intención patronal de abonar el sueldo en tres cuotas, de maneria ilegal, y otros incumplimientos

Las trabajadoras y los trabajadores del Diario La Capital, reunidos en asamblea, expresaron su enérgico rechazo a la medida ilegal de la empresa de pagar el sueldo correspondiente al mes de marzo dividido en tres cuotas, según comunicó la empresa vía mail este jueves. Asimismo, solicitarán al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe que cite a la brevedad a la empresa a una audiencia para que cumpla con sus obligaciones salariales, como también con el pago de aportes y contribuciones a la Seguridad Social, Obra Social, Fondo de Solidaridad y Cuota Sindical que viene adeudando. Además, los trabajadores decidieron el quite de firmas ante este incumplimiento y se solicitó una reunión con la empresa para que revierta esta situación que aflige y angustia a todos los trabajadores y sus familias, pasando la asamblea a un cuarto intermedio hasta este viernes.

La problemática en el matutino no es nueva y cuenta con un antecedente reciente en marzo, cuando en asamblea se declararon en estado de alerta a raiz del incumplimiento del pago de salarios en las fechas comprometidas. En esa oportunidad los trabajadores señalaron en un comunicado la "angustia y zozobra" para los trabajadores y sus familias ante el incumplimiento de la empresa. La misma situación corría en esa oportunidad para la radio LT8, también dependiente de Grupo América.