home > Especiales > Estela de Carlotto: "Macri no tiene una mirada humana"
Estela de Carlotto: "Macri no tiene una mirada humana"

06/04/2018

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo estuvo este jueves en la Facultad de Derecho. Brindó fuertes críticas a Macri y llamó a los jóvenes a unirse

Alejandro Arnoletti

La Presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estuvo presente este jueves en la Facultad de Derecho. Las actividades incluyeron una conferencia de prensa y luego un acto en el patio, al que asistieron cientos de jóvenes. La referente de Derechos Humanos aprovechó la oportunidad para criticar las políticas y actitudes del Gobierno de Cambiemos y llamar a los jóvenes a no bajar los brazos y seguir en la lucha democrática por los lemas de “Verdad, Memoria y Justicia”.

“Macri hizo desastres en distintos espacios de la vida; no sólo en Derechos Humanos”, sostuvo y agregó: “Él y su séquito están destruyendo el país”. En nombre de la Asociación que preside expresó la preocupación que sienten por este retroceso y la necesidad de proteger a los jóvenes, ya que son considerados como “peligrosos” por el Gobierno. En ese sentido calificó de “coherente” a la ausencia de actos oficiales el pasado 24 de marzo.

Un nutrido grupo de medios de comunicación entrevistó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

En un discurso muy fuerte contra el presidente, afirmó que “los ojos de Macri no son de vidrio, no tiene una mirada humana”. Asimismo reprochó que “miran al Estado como una Empresa” y criticó que el Ejecutivo incida sobre los otros poderes del Estado, por lo que llamó a “pensar bien en 2019”. Por último llamó al pueblo a unirse y a la “prensa buena” a decir la verdad para cuidar el honor y no ser “una patria dependiente de Estados Unidos”. “En Argentina tenemos que defender nuestra patria, costumbres, comidas, identidad y a los pueblos originarios”, subrayó.

Estela de Carlotto comparó el presente con la década del 70 en el acto público. Allí recordó la lucha de Laura, su hija, y que tal como ella señalara en su momento “su muerte no fue en vano”. Las Abuelas de Plaza de Mayo llevan 40 años recuperando nietos y en 2014 pudo cumplir la promesa que le hiciera, la de encontrar a su hijo. “Puedo ver, tocar y abrazar a Guido y en él está Laura”, sostuvo emocionada.

El decano de la Facultad de Derecho, Dr. Marcelo Vedrovnik, valoró la presencia de la referente de DD.HH.

En otro tramo de su discurso, se refirió a la importancia de la escuela pública y la necesidad de tener un país inteligente que incomoda “a aquellos que tienen como Dios al Dólar”. “Hay que mantener, alimentar y jerarquizar la escuela pública”, pidió y no dudó en afirmar que “son lo mejor que hay”. “Argentina tiene todo para que vivamos bien pero los poderosos se adueñan de todo y nos niegan todo”, se lamentó y concluyó: “Si queremos un país libre y soberano tenemos que juntarnos”.

Uno de los oradores previos al discurso del acto público fue el decano de Derecho, Dr. Marcelo Vedrovnik, quien no dudó en afirmar que sentía un “especial honor” por recibirla en la Universidad. La Presidenta de Abuelas fue reconocida como "Visitante Distinguida" por el Concejo Municipal, representado por los ediles Roberto Sukerman y Eduardo Toniolli. Y Además el Movimiento Sindical Rosarino le entregó una placa. Entre las asistentes también estuvo Elsa "Chiche" Pozzi de Massa, integrante de Madres de Plaza 25 de Mayo.

Elsa "Chiche" Massa asistió a la conferencia de prensa y el acto público que brindó Estela de Carlotto

La titular de Abuelas fue declarada como "Visitante Distinguida" por el Concejo