La marca de la almohada
home > Arte y Sociedad > Los Espíritus materializan su música en Rosario
Los Espíritus materializan su música en Rosario

05/04/2018

La banda de Maxi Prietto y Santiago Moraes se presentará este viernes a las 23 horas en el Teatro Vorterix, Salta 3519, junto a Los Reyes del Falsete

Los Espíritus, una de las bandas revelación del rock nacional.

Luego de tocar ante más de 50 mil personas en todo 2017, Los Espíritus iniciaron su gira 2018, recorriendo una vez más gran parte de Argentina y varias ciudades de Latinoamérica y Europa. Vienen de realizar tres conciertos a sala llena en Niceto Club de ciudad de Buenos Aires junto a Bombino, guitarrista nigerino admirado por la banda y fuente de inspiración a la hora de salir a tocar en cada fiesta "Hacele Caso a Tu Espíritu".

En esa atmósfera, el próximo viernes se presentarán en el Teatro Vorterix de Rosario, Salta 3519, a las 23 horas, junto a Los Reyes del Falsete.

La banda oriunda de Buenos Aires, integrada por Maxi Prietto (voz y guitarra), Santiago Moraes (guitarra y voz), Felipe Pipe Correa (batería), Miguel Mactas (guitarra), Fernando Barreyro (percusión y coros), y Martín Ferbat (bajo) se mueve entre el blues, el rock, la psicodelia, lo progresivo y los ritmos.

Comenzaron colgando sus canciones en Youtube hasta que publicaron su primer EP en 2011, titulado "Hacele caso a tu espíritu". Su primer disco homónimo fue lanzado en 2013. Con el lanzamiento estuvieron girando por las principales salas y ciudades de Argentina. Debido a la buena acogida, en 2015 publican "Gratitud" y con éste son invitados al festival Lollapalooza en Argentina, compartiendo escenario como Tame Impala o Eminem.

Con su último disco, "Agua Ardiente", traspasaron la escena nacional y giraron por parte de Europa y América Latina. Al día de hoy son una banda revelación en España.

En una entrevista con Falso Vivo, Santiago Moraes hizo un repaso por el recorrido de la banda, habló del gran momento por el que están pasando y adelantó los detalles del concierto que brindarán en nuestra ciudad.