ABC Universidad
home > Arte y Sociedad > Falso Vivo dedica la semana a la muestra fotográfica “Los Ángeles de Charly”
Falso Vivo dedica la semana a la muestra fotográfica “Los Ángeles de Charly”

04/04/2018

Con un programa especial el próximo viernes desde el ECU, las tardes de Radio Universidad tendrán entrevistas y musicalización acerca de la presentación

1/7

En el marco del lanzamiento de la agenda 2018 del Espacio Cultural Universitario, se presentará una muestra de fotografías en torno del músico Charly García tomadas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.

En dicho contexto, Falso Vivo, dedicará la semana a entrevistas, información, musicalización y un programa especial el viernes desde las 16 en el propio Espacio Cultural Universitario, encabezando la previa a la apertura de la obra.

Con entrevistas a los realizadores de la muestra, estarán presentes en los micrófonos de Radio Universidad de 16 a 18,  Alfredo Rosso, Andy Cherniavsky, Nora Lezano y para la previa de la inauguración Hilda Lizarazu.

Entrevista con Alfredo Rosso

Entrevista con Andy Cherniavsky

Además las propuestas musicales de los oyentes sonorizarán el programa especial del viernes que se transmitirá en el ECU.

¿Quiénes son los Angeles de Charly?

Andy Cherniavksy

Realizó las fotografías y tapas de los discos más iconográficos del rock argentino de los años 80. Trabajó para las principales marcas y agencias publicitarias de nuestro país y del mundo. Durante 10 años fue editora fotográfica de la revista G7, donde realizó 8900 producciones con retratos de los personajes más importantes de la cultura, la publicidad y la moda de nuestro país. Publicó dos libros: Corazón argentino y Charly, una biografía fotográfica de Charly Garcia. Ganó los premios Diente de Oro y Plata (campaña Hombres de Olé bajo el brazo del diario Olé, 2007), El Ojo de Iberoamérica (campaña Portfolio nights del Círculo de Creativos Argentinos, 2009), Fondo Nacional de las Artes (rubro Nueva Revista Impresa, 2013) y Círculo de Mujeres Creativas del Citibank y Universidad de Palermo (2014), además del premio entregado por la Universidad de Palermo en Diseño y Comunicación a profesionales y empresarios que se han destacado como emprendedores, creativos y exitosos. En 2010 fue nombrada miembro del Consejo Profesional Universitario de la Universidad de Palermo en Diseño y Comunicación. En 2017 publicará su primer libro escrito, sobre el rock argentino de los años 80.

Hilda Lizarazu

Pasó su adolescencia y estudios secundarios en New York. De regreso en Buenos Aires, a comienzos de la década del ’80, comenzó su carrera profesional como fotógrafa en revistas tan emblemáticas de la época como Humor (sección Las páginas de Gloria), El Porteño (donde cubrió recitales e hizo retratos de personajes de la cultura), Cerdos & Peces (dirigida por Enrique Symns), Mutantia (dirigida por Miguel Grinberg) y Rock & Pop. Asimismo, realizó varias tapas de discos en los inicios de los años ’80, como los primeros álbumes de Suéter, Los Abuelos de la Nada, Charly García y Celeste Carballo. Simultáneamente, en esos mismos años se inició como cantante en bandas como Suéter y Los Twist. En 1987 se sumó a la banda de Charly García, conocida como Los Enfermeros, donde permaneció hasta mediados de los años ’90. En paralelo llevó adelante el grupo Man Ray junto a Tito Losavio durante 12 años. Hace más de una década que se desempeña como solista, con seis discos editados, cuatro premios Gardel en el rubro Mejor Album Femenino Pop, e innumerables shows y giras por el país y alrededores. Actualmente, también hace radio en Nacional Rock junto con Lito Vitale, en el programa La bella y la bestia.

Nora Lezano

Fotógrafa y artista visual, comenzó a desarrollar su trabajo en la década del ’90, destacándose de inmediato en el ámbito del rock. Sus retratos de músicos constituyen lo más representativo de su obra. Realizó fotos de tapa de numerosos discos, tanto de rock como de otros géneros musicales. Publicó en importantes medios gráficos de Argentina y del exterior, y desde 1996 ilustra el suplemento cultural RADAR del diario Página/12. Trabajó en colaboración artística como fotógrafa, directora, iluminadora y videasta para proyectos performativos, de artes visuales y cinematográficos con Emilio García Wehbi, Santiago Loza, Luis Ortega, Raúl Perrone, Gustavo Postiglione y Gustavo Cerati, entre otros. Dirigió videoclips de Iván Noble, Acorazado Potemkin, Francisco Bochatón y Rocco Posca. Publicó los libros de textos Sin sueño se duerme también y Communitas (en coautoría con García Wehbi). Fue curadora y fundadora de Proyecto Espinosa, dedicado a la difusión de artistas consagrados y emergentes. Dio charlas y conferencias, realizó muestras colectivas e individuales, como la retrospectiva de sus años en el rock, FAN, que se exhibió en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) y el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR).