La canción del país
home > Política y Ciudadanía > Vassalli: se firmó un plan de pagos y se acordó asesoramiento estatal
Vassalli: se firmó un plan de pagos y se acordó asesoramiento estatal

04/04/2018

Pablo Cerra, abogado de la UOM, destacó que la intervención del gobierno provincial “es una reivindicación gremial sin antecedentes”

El gobierno provincial acordó este martes con la empresa Vassalli un asesoramiento para mejorar el desarrollo, producción y comercialización de los productos elaborados en la fábrica ubicada en Firmat. Además, se firmó un plan de pagos para que los trabajadores puedan cobrar la deuda que la patronal tiene con ellos, que en algunos casos asciende a los 80 mil pesos.

Según trascendió, se firmó un cronograma de cuotas para el pago de lo adeudado a los obreros, que es un promedio de unos 70 mil pesos por cada empleado.

“Lo urgente es que los trabajadores tengan un plato de comida en la mesa porque sin alimentación no se puede llegar a ningún tipo de acuerdo”, sostuvo Pablo Cerra, abogado de la UOM, en contacto con La marca de la almohada.

“Salvado lo urgente, consideramos que había que apuntar a lo importante porque de nada servía poner parches económicos para que en un mes volviéramos a entrar en crisis”, aclaró. En esa línea, Cerra destacó la intervención de parte del gobierno provincial para llevar un asesoramiento técnico específico al interior del establecimiento. “Es una reivindicación gremial sin antecedentes”, remarcó.