Radioactividad
home > Política y Ciudadanía > “Estas medidas poco tienen que ver con un Frente Progresista”
“Estas medidas poco tienen que ver con un Frente Progresista”

28/03/2018

La decisión de la provincia de abonar por decreto el aumento salarial a estatales y docentes fue uno de los temas abordados en Radioactividad

En el marco del estancamiento de las negociaciones paritarias, el gobierno provincial confirmó que el aumento salarial a estatales y docentes se abonará por decreto. Tras varias reuniones y paros, el último ofrecimiento de una suba de 18% en dos tramos (9 en marzo y 9 en agosto) fue rechazado. Además, adelantaron que los días no trabajados se descontarán.

Pablo Feldman sostuvo esta mañana en Radioactividad que esta medida “lejos de generar la vuelta de los docentes a las aulas, esto va a recalentar la situación. No sólo se confirmó el paro para después del feriado largo, sino que es muy probable que algunos sectores que se sentían más proclives a poder llegar a un acuerdo salarial van a radicalizar su posición frente a lo que consideran una actitud arbitraria que va en contra de la convocatoria a la paritaria”.

En ese sentido, se preguntó quién asesora al gobernador Miguel Lifschitz en esta cuestión en particular, ya que, según consideró, “tiene una perspectiva de poco alcance”. Además, sostuvo que parte de la opinión pública consume una versión de parte de distintos medios de comunicación que tildan a los maestros de “obstruccionistas y vagos”.

“Ciertamente hay un nivel de torpeza en ese análisis que no les permite a muchos funcionarios ver que los que tienen la mayor responsabilidad mayor es quien tiene la mayor cuota de poder. Esperemos que se revea esta medida porque este tipo de políticas poco tienen que ver con lo que se presume debería ser un Frente Progresista en términos de relaciones con los trabajadores del Estado y fundamentalmente con los maestros”, completó.