La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Proponen congelar las tarifas en Santa Fe
Proponen congelar las tarifas en Santa Fe

27/03/2018

La Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario y diputados provinciales proponen una ley que retrotraiga las tarifas a noviembre pasado, ya que los aumentos en los servicios no cesan

Buscan frenar el tarifazo.

La Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario junto a cámaras comerciales e industriales y sindicatos se reunieron este lunes con diputados provinciales de Santa Fe para consensuar un proyecto de ley que retrotraiga y congele los aumentos de las tarifas de servicios públicos en la provincia. La idea es presentar el nuevo proyecto de ley en el marco de la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el 12 de abril.

Aunque el reclamo también incluye a Aguas, el foco está puesto en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que por decisiones nacionales y propias apiló una suba entre diciembre y febrero del 35,5 por ciento.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Unión de Almaceneros de la ciudad de Rosario, donde expresaron que “existe mucha preocupación porque la pequeña y mediana industria y comercio, y de los grandes usuarios de electricidad son generadores de trabajo. La energía eléctrica en Santa Fe sigue siendo una de las más caras del país”.

En una entrevista con Rompiendo los Cocos, el diputado provincial Carlos Del Frade, explicó que los principales ejes de esta iniciativa son: retrotraer el precio de la energía a los valores de noviembre de 2017, suspender por 360 días los aumentos y establecer un tope a los futuros incrementos.

Además, remarcó que el proyecto implica la prohibición expresa de aumentar la tarifa por encima de la paritaria. “Si se ofrece una paritaria del 18% los servicios públicos no pueden incrementarse por encima de esa pauta”, ejemplificó.

En tanto, desde la Multisectorial les pidieron a los diputados que tengan en cuenta la dramática situación que viven las pymes y comercios santafesinos por el incremento de la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía, que en 2016 se acentuó tras la quita de subsidios del gobierno nacional a la energía mayorista.