">
La marca de la almohada
home > Ciencia y Calidad de Vida > Santa Fe: la maternidad entre menores de 15 años cayó a la mitad
Santa Fe: la maternidad entre menores de 15 años cayó a la mitad

27/03/2018

El director provincial por la Salud de la Niñez y Adolescencia, Alberto Simeoni, destacó que "fue todo un desafío bajar uno de los indicadores más duros"

Mientras en el resto del país la maternidad entre menores de 15 años se mantiene inalterable, en Santa Fe ese indicador se redujo a la mitad en los últimos 4 años. Alberto Simeoni, a cargo de la Dirección Provincial por la Salud de la Niñez y Adolescencia, analizó en La marca de la almohada el drástico descenso de la maternidad y destacó que “era uno de los indicadores más duros de la provincia y fue todo un desafío bajarlo”.

“Empezamos con políticas focalizadas donde el indicador era más alto, profundizando la educación sexual integral (ESI) en las escuelas; hicimos actividades en cada comunidad con participación de los padres, trabajamos con los centros de salud más próximos para que sean más amigables a la hora de atender adolescentes sin la representación de un adulto”, amplió Simeoni.

En ese sentido, el funcionario provincial remarcó que en los últimos años “pudimos ver que donde el Estado aparece en forma articulada se reflejó que el indicador bajo mucho más. Lo pudimos notar en grandes conglomerados como en la ciudad de Santa Fe y Rosario, donde el Plan Abre es una opción concreta de los distintos ministerios”.