Falso vivo
home > Ciencia y Calidad de Vida > Visitá el IBR con tu escuela
Visitá el IBR con tu escuela

23/03/2018

Con la intención de acercar la ciencia a los jóvenes el Institutito de Biología Molecular de Rosario abre sus puertas para mostrar de  cerca el trabajo de los investigadores

Predio Conicet Rosario, Ocampo y Esmeralda.

Como todos los años, desde el 2012, el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, Conicet - UNR) invita a alumnos de nivel primario y secundario a ver de cerca el trabajo de sus investigadores. De esta manera, las escuelas pueden participar de un recorrido por los laboratorios de la mano de los científicos.

En diálogo con ABC Universidad, Jimena Zoni, responsable de la actividad, explicó que el objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia, la tecnología y los nuevos conocimientos a la sociedad, fomentar la vinculación entre la comunidad educativa y el quehacer científico, e incentivar en los más jóvenes vocaciones por la profesión científica.

Las visitas guiadas por el interior de los laboratorios de la mano de los científicos serán programadas exclusivamente a través de un formulario de inscripción on line en la página web del instituto para los días martes a las 10:00 horas La duración es de una hora y media y los cupos son limitados.