La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Nieto recuperado es amenazado por su apropiador
Nieto recuperado es amenazado por su apropiador

12/03/2018

Guillermo Pérez Roisinblit pide que no se le conceda la prisión domiciliaria a su apropiador, quien lo amenazó de muerte en una visita a la prisión

Un nieto recuperado pide a la Justicia que no le concedan la prisión domiciliaria a su apropiador. Además asegura que fue amenazado de muerte por él. “Tengo miedo de que me mate”, afirmó.

Guillermo Pérez Roisinblit es nieto de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, y aseguró que tiene temor a Francisco Gómez. Su apropiador puede recibir la prisión domiciliaria y recordó la amenaza recibida cuando le hizo una visita al penal donde está alojada. “Tengo miedo de que me mate. No quiero que salga porque estoy seguro que va a querer cumplir su promesa porque sé lo violento que es”, afirmó al matutino Página|12.

 

 

La víctima del caso recordó la cruel amenaza vertida por Gómez: “Algún día voy a salir, y ese día les voy a poner una bala en la frente a vos, a tu hermana y a tus abuelas”. Por tal motivo inició una campaña en redes sociales para evitar que “quede en libertad”. La Ley de víctimas ampara al nieto recuperado y obliga al Poder Judicial a notificar a las víctimas que puedan ser oídas antes de la toma de decisión de un juez o tribunal.

 

 

Francisco Gómez forma parte de una lista de represores y genocidas de la última dictadura cívico militar en condiciones de recuperar la libertad o bien tener prisión domiciliaria. La misma fue elaborada por el Gobierno para “descomprimir” las cárceles. Había sido condenado en 2016 a 12 años de cárcel por haberse apropiado ilegalmente de Guillermo Rodolfo Pérez Roisinblit, hijo de Patricia Julia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, desaparecidos durante la última dictadura.

 

 

Pérez Roisinblit declaró que el régimen de prisión de Gómez “es soñado”. Entre otros privilegios detalló “asados y vinos” y agregó: “Uno de los sábados en que lo fui a visitar estaba alcoholizado y me dijo que en algún momento iba a salir y me iba a poner una bala en la frente a mí, a mi hermana y a mis dos abuelas”.