La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > 8M: “Fue una marcha ejemplar”
8M: “Fue una marcha ejemplar”

09/03/2018

El periodista Pablo Feldman destacó la masiva concurrencia y el comportamiento de la movilización que se llevó a cabo este jueves en distintos puntos del país

En la apertura de Radioactividad, el periodista Pablo Feldman destacó la masiva concurrencia y el comportamiento de la marcha que este jueves llevaron adelante en distintos puntos del país Mujeres autoconvocadas e integrantes de movimientos feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La consigna que las aglutinó fue #8MNosotrasParamos, con un innumerable número de argumentos que sustentan los reclamos de las mujeres. Según estimaciones, la de 2018 se transformó en la más numerosa en comparación a las realizadas previamente.

“La marcha tuvo una extraordinaria concurrencia y fue ejemplar en cuanto a su comportamiento y expresión”, consideró Feldman, tras lo cual agregó: “35 mil personas mayormente mujeres, con amplísimo margen, protagonizaron esta movilización que es una señal vital importante en todo sentido”.

En esa línea, sostuvo, las consignas que se enarbolaron como ejes provocaron “actitudes sorprendentes de oportunismo o conveniencia”, en alusión al gobernador Miguel Lifschitz y el presidente Mauricio Macri, quienes anunciaron el envío a la Legislatura provincial del proyecto de Ley de Paridad de Género y un proyecto de Ley de equidad de género y paridad salarial al Congreso de la Nación, respectivamente.

“La beta económica es la cuerda que mejor tocan en el gobierno (nacional), aunque desafinan si se observa el funcionamiento de la economía”, agregó.