La canción del país
home > Política y Ciudadanía > Multitudinaria marcha en Rosario por el Día de la Mujer
Multitudinaria marcha en Rosario por el Día de la Mujer

08/03/2018

Decenas de miles de personas marcharon por las calles de la ciudad en Rosario. El mismo escenario se presentó en Capital Federal y otros puntos del país

Foto: La Izquierda Diario

Mujeres autoconvocadas e integrantes de movimientos feministas llevaron a cabo una multitudinaria marcha en Rosario y distintos puntos del país, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La consigna que las aglutinó fue #8MNosotrasParamos, con un innumerable número de argumentos que sustentan los reclamos de las mujeres. Según estimaciones, la de 2018 se transformó en la más numerosa en comparación a las realizadas previamente.

Las participantes se concentraron en plaza San Martín a las 17 y desde las 18 comenzaron a movilizarse por calle Santa Fe hacia Oroño. La movilización continuó por Pellegrini, Corrientes y nuevamente Santa Fe, hasta desembocar en el Monumento a la Bandera, epicentro de la jornada. Se estima que la columna de participantes supera las 25 cuadras.

Entre las consignas de la movilización aparecen la legalización del aborto, debate que está en el centro de la escena en estos momentos; el fin de la violencia machista; paridad económica e igualdad de oportunidades en los trabajos y educación sexual en escuelas, entre otras. Las mismas fueron acompañadas por cánticos e intervenciones teatrales.

La jornada se inició bien temprano con una actividad en la Municipalidad de Rosario, encabezada por la intendenta Fein. Asimismo, el gobernador Miguel Lifschitz envió a la Legislatura un proyecto de Ley de Paridad de Género, similar al aprobado por el Congreso de la Nación. Otro proyecto con el mismo objetivo finalmente perdió estado parlamentario en 2017.