La marca de la almohada
home > Política y Ciudadanía > Delirio penitenciario
Delirio penitenciario

07/03/2018

El periodista Pablo Feldman criticó al ministro de Justicia, Germán Garavano, luego de que el servicio penitenciario elaborara un informe con casi 100 genocidas que podrían ser excarcelados

El servicio penitenciario elaboró un informe con casi 100 genocidas que podrían ser excarcelados, entre los que figuran genocidas como Jorge “Tigre” Acosta y el ex capellán castrense Christian Von Wernich. El listado fue elaborado por el Sistema Penitenciario Federal y enviado al Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias, presidido por el juez de Casación Federal, Gustavo Hornos.

Hornos confirmó que a fines de enero pasado recibió un listado en el que el SPF enumeró a 1111 presos y presas en condiciones de recibir la libertad condicional o de cumplir condena en su domicilio. 96 de esos más de mil son imputados o condenados por delitos de lesa humanidad, como el Tigre Acosta, como Von Wernich; como “El Turco” Julián Simón, el médico naval Carlos Capdevilla, los ex espías Antonio Pernías y Raúl Gulielminetti.

El periodista Pablo Feldman, conductor de Radioactividad, recordó que los delitos de lesa humanidad “son imprescriptibles, no excarcelables y no indultables” al tiempo que criticó al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, sobre quien consideró que tuvo “una extraña interpretación de la justicia”.

En esa línea, Feldman confió en que tanto “la opinión pública como la sociedad en su conjunto, independientemente de otros temas”, se expresará en contra de la medida. “Estamos hablando de criminales de alta peligrosidad en épocas de terrorismo de Estado, la peor forma de violencia. Además, se trata de casos emblemáticos que son una suerte de parámetro internacional del genocidio”.