La discoteca del Sereno
home > Ciencia y Calidad de Vida > El Conicet al servicio de la ciencia argentina
El Conicet al servicio de la ciencia argentina

22/02/2018

El organismo de investigación está considerado como la institución científica más importante de la Argentina y la segunda de América Latina

Integrantes del Conicet.

Con más 10.000 investigadores; 11.000 becarios de doctorado y postdoctorado; 2.600 técnicos y miembros de la Carrera de Personal de Apoyo a la investigación, y casi 2.000 administrativos, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) celebró su 60° aniversario, que lo encontró primero dentro de las instituciones científicas gubernamentales de América latina.

Fue fundado el 5 de febrero de 1958 como ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país. El Conicet tuvo como primer presidente a Bernardo Houssay, quien había obtenido el Premio Nobel de Medicina 11 años antes, convirtiéndose en el primer latinoamericano laureado en ciencias.

Seis décadas después de su creación, el Conicet se ubica primero dentro de las instituciones gubernamentales de América Latina, según un ranking elaborado por la plataforma de evaluación de alcance mundial SCImago, que todos los años mide el desempeño de los centros de investigación.

“Este año cumplimos 60 años de orgullo y compromiso para con todos los argentinos”, remarcó el Dr. Alejandro Ceccatto, director del Conicet, en ABC Universidad.