Radioactividad
home > Política y Ciudadanía > Trabajadores de salud buscan reforzar condiciones de trabajo en paritarias
Trabajadores de salud buscan reforzar condiciones de trabajo en paritarias

22/02/2018

Uno de los principales puntos de discusión es el pase a planta de personal precarizado como la actualización de salarios los salarios

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó para este jueves a las 15 a los representantes de de los gremios sanitarios en el marco de la primera reunión paritaria para fijar los salarios del 2018.

“La mesa paritaria es un espacio donde nos encontramos para trabajar en pos de la calidad del trabajo de nuestros profesionales y las posibilidades de acuerdo en un contexto nacional muy particular”, manifestó la ministra Andrea Uboldi antes del encuentro.

Si bien este jueves todavía no se espera que se deslice una propuesta de sueldo, la funcionaria adelantó que la pauta salarial estará atada a la que negocien los otros sectores de trabajadores públicos.

Por su parte, desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrus) adelantaron que irán por un salario mínimo, vital y móvil. Además exigen que se mejoren las condiciones de trabajo.

“Esperamos que este año en la paritaria se aborden las condiciones de trabajo y no sólo la pauta salarial, que es también fundamental. La pérdida que implicó el proceso inflacionario es sentida por los trabajadores de la salud, más cuando fue muy difícil avanzar en cuestiones como pases a planta de compañeros que están en condiciones precarias desde fines de 2013 a la fecha”, dijo la secretaria general del sindicato, María Fernanda Boriotti.