La canción del país
home > Educación e Igualdad > Visitas temáticas en el Legado Deliot
Visitas temáticas en el Legado Deliot

21/02/2018

La iniciativa, dirigida al público en general, busca promover y concientizar sobre la importancia y la preservación de los humedales con los que cuenta la ciudad de Rosario

La excursión a los humedales es libre y gratuita.

A partir de un convenio suscripto entre la Municipalidad y la Asociación Rosarina de Pesca con Mosca (Arpemo), se llevarán adelante visitas guiadas educativas al predio del Legado Deliot, en las islas del Delta de Paraná, en el marco del proyecto ecoturístico impulsado desde el municipio que prevé la realización de distintas actividades recreativas en los terrenos oportunamente donados por Carlos Deliot al Estado rosarino.

Las mencionadas visitas estarán dirigidas al público en general, y se prestarán los días sábados, domingos y feriados, desde las 11 hasta las 17. Las mismas estarán a cargo de dos guías con conocimientos específicos y experiencia en la materia, que serán seleccionados por la Asociación, quienes organizarán recorridos brindando asesoramiento e información acerca de la flora y fauna existente en el lugar.

En cada recorrido educativo podrán participar hasta 16 personas. Se deberá asegurar durante todo el desarrollo de las visitas la preservación de las condiciones sanitarias y de seguridad, tanto de los visitantes como del Legado Deliot que ellos visitan.

En diálogo con ABC Universidad, el director del Observatorio del Sur de la UNR, Eduardo Spiaggi, explicó la importancia  ambiental, social y cultural que tiene el Legado Deliot. “El potencial es enorme”.

El loteo de la isla conocido como del Charigüé fue donado por Carlos Deliot en el siglo pasado, y en agosto de 2013 se creó la Comisión Multisectorial Legado Deliot, para pensar el uso sostenible del espacio territorial de los predios para su recuperación y puesta en valor ambiental. “Son casi 2000 hectáreas, pero casi la mitad están usurpadas por un empresario”, reveló.

Aparte destacó que la isla cuenta con un muelle, una pasarela y un mirador es parte de proyectos de extensión universitaria de investigación y el estudio del humedal. “Venimos trabajando para que ese lugar se ponga en valor”, remarcó.