La discoteca del Sereno
home > Educación e Igualdad > Posgrado de Medicina Tradicional Indoamericana en la UNR
Posgrado de Medicina Tradicional Indoamericana en la UNR

20/02/2018

La Facultad de Medicina abrió la inscripción al curso de posgrado de medicina tradicional indígena dirigido a  profesionales de la salud y ciencias sociales

Integrantes de la agrupación Mesa Verde, responsables de la iniciativa.

Por cuarto año consecutivo la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abre la inscripción para el curso de posgrado de “Medicina Tradicional Indoamericana” integrado por un equipo docente de profesionales de la salud, antropólogos y médicos y psicólogos tradicionales indígenas. El mismo comenzará a dictarse a partir del sábado 21 de abril.

El curso de posgrado “Medicina Tradicional Indoamericana” es una iniciativa de la Fundación Mesa Verde, cuyos docentes en psiquiatría, psicología, medicina y antropología compartirán las clases junto a chamanes, que legarán su conocimiento sobre “el poder terapéutico de la naturaleza”.

En diálogo con ABC Universidad, el psicólogo Iván Turchetti explicó por qué el posgrado está dirigido a profesionales de la salud y ciencias sociales. Además aseguró que es “único en el país”.

Los objetivos de este curso son: facilitar la comprensión de la medicina tradicional indígena por parte de la medicina alopática occidental, revalorizando el legado ancestral y tendiendo puentes entre ambas medicinas; introducir al cursante en la abundante literatura e investigaciones científicas sobre medicina tradicional indígena; capacitar a profesionales de las distintas áreas para que con responsabilidad ética y respeto se acerquen a este patrimonio cultural de la Humanidad y revalorizar, difundir y estudiar la medicina tradicional indígena de los pueblos originarios de nuestro país recuperando a su vez nuestro propio legado e identidad perdida, entre otros.