">
Radioactividad
home > Política y Ciudadanía > Seguridad: para Lifschitz, la provincia está "mejor que hace unos años atrás"
Seguridad: para Lifschitz, la provincia está "mejor que hace unos años atrás"

14/02/2018

El gobernador presentó al nuevo jefe de la policía santafesina, Marcelo Villanúa. Además indicó que el accionar se da "respetando los derechos humanos”

Foto - Twitter: Maximiliano Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, apoyó públicamente las políticas de seguridad al asegurar: “En Santa Fe estamos mejor que hace unos años atrás y seguramente vamos a estar mejor si seguimos trabajando con la misma intensidad”. La afirmación se dio en el marco del acto de asunción de Marcelo Villanúa como nuevo jefe de la Policía de la provincia.

El jefe de Estado provincial afirmó que tanto él como los integrantes de la fuerza policial tienen el “mismo objetivo” de lograr “una sociedad en paz y segura, sin violencia. Además subrayó que el accionar de la policía santafesina se da "en el marco de la Ley y siempre respetando los derechos humanos”.

El funcionario deseó éxitos a Villanúa en su nueva función. El hasta ahora titular de la Unidad Regional II reemplaza al jefe saliente, José Luis Amaya. “Todos los que estamos aquí, los integrantes de la fuerza policial y quienes asumimos la responsabilidad de ser parte del gobierno en distintas tareas y funciones tenemos el mismo objetivo. Estamos aquí porque queremos lograr una sociedad en paz, una sociedad segura, sin violencia, sin inseguridad”, resaltó el gobernador. “Trabajamos todos los días incansablemente para lograrlo y sabemos que es posible y los resultados nos avalan”, resaltó.

A pesar de la importante cantidad de asesinatos ocurridos en enero, el gobernador expresó: “Hoy, en la provincia de Santa Fe, estamos mejor que hace unos años atrás. Y seguramente vamos a estar mejor que hoy si seguimos trabajando con la misma intensidad, sin dejar de lado los objetivos propuestos”.

Más allá de esto, el exintendente de Rosario reconoció que se está “lejos del punto óptimo, del ideal al que se quiere llegar”. “Pero sabemos que vamos en un camino de superación permanente y lo hacemos en el marco de respetar el paradigma de la seguridad democrática”, sostuvo. “Con orgullo podemos decir que nuestra fuerza policial actúa permanentemente en el marco de la ley, en el marco del estado de derecho, respetando y haciendo respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos y eso no le ha quitado en absoluto la firmeza, la vocación de servicio y la decisión para actuar en cada una de las situaciones en las que han sido requeridos”, remarcó.

“Esas son las directivas que reciben desde el Gobierno, pero también de los propios jefes de la fuerza. Para nosotros es un orgullo”, dijo Lifschitz. “Por eso los aliento a seguir trabajando en esa dirección”, indicó y afirmó: “La fuerza policial ha avanzado y ha progresado”