La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > “Si el dólar sigue aumentando, el trigo va a seguir aumentando”
“Si el dólar sigue aumentando, el trigo va a seguir aumentando”

14/02/2018

Lo advirtió Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Industriales Panaderos, tras confirmar el nuevo aumento en el precio del pan

El pan vuelve a experimentar un sensible aumento.

Un nuevo aumento volvió a golpear el bolsillo de los rosarinos. Este martes el pan volvió a subir un cinco por ciento, con lo que el precio del kilo se comercializa entre los 43 y 47 pesos según los comercios. Y no se descartan nuevos aumentos en el corto plazo.

En diálogo con Apuntes y Resumen Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, trazó un panorama difícil para la actividad en toda la zona. “En los últimos 25 días la harina aumentó un 30 por ciento la bolsa, con la posibilidad de que siga aumentando. Si el dólar sigue aumentando, lamentablemente el trigo va a seguir aumentando. Y eso se va a ver reflejado en el precio final de la bolsa de harina, que hoy ya está rondando los 400 pesos”.

El referente empresario añadió que no descartan que pueda haber más aumentos. “Hasta ahora, la información que tenemos es que la harina va a seguir aumentando. Mientras el dólar siga subiendo, este producto también. La Cámara molinera dice que no pueden conseguir trigo y que los chacareros le venden el trigo a precio dólar. A medida que aumenta el dólar, aumenta la harina”.

De esta manera, Di Cosco se lamentó la no intervención del Estado: “El gobierno directamente no participa; hace dos años que esto es libre mercado”.

"La situación cada vez es peor. Nuestra industria no la está pasando bien. A la gente no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes. La masas finas, las masa secas, las facturas y los bizcochos cada vez la gente los consume menos; solamente llevan pan”, reflexionó.