Barco ebrio
home > Ciencia y Calidad de Vida > Un investigador rosarino será parte de la cumbre de ciencia del G20
Un investigador rosarino será parte de la cumbre de ciencia del G20

09/02/2018

Se trata de Alejandro Vila, director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, quien será co-chair del Science 20

Foto: Conicet Rosario.

Dado que uno de los tres ejes del G20 es discutir sobre el futuro alimentario sostenible a través de la mejora en el uso de los suelos, se llevará a cabo la cumbre de Science 20 (S20), evento que nuclea a las Academias Nacionales de ciencia de los países que conforman el grupo. Del mismo participará el Dr. Alejandro Vila, director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), dependiente de Conicet y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El eje central del evento Science20, donde se debaten los aportes de la ciencia a un tema elegido como prioritario para la comunidad mundial, será la visión de las academias de ciencia sobre los cambios y oportunidades para la alimentación y nutrición seguras, y el eje específico será el eso sustentable de los suelos.

Roberto Williams, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, será el encargado de conducir el S20; y tendrá a Alejandro Vila, como coequiper.

La elección de un rosarino está relacionada a que la ciudad ha ganado una gran presencia en el terreno científico en los últimos años y, en particular, el IBR se transformó en un referente de la comunidad científica nacional e internacional en Biotecnología Vegetal específicamente.

Los países del G20 representan el 60 por ciento de las tierras agrícolas totales y son responsables de casi el 80 por ciento del comercio mundial de alimentos y productos de origen vegetal.