La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Por el paro y los feriados, habrá cinco días sin bancos
Por el paro y los feriados, habrá cinco días sin bancos

08/02/2018

Las entidades financieras ofrecen a sus clientes alternativas para retirar dinero en comercios ante la posibilidad de que falte efectivo en los cajeros

Habrá cinco días seguidos sin atención.

El paro de actividades que llevará a cabo el gremio de trabajadores bancarios este viernes 9 de febrero, cae en la previa del fin de semana largo doble por los feriados de Carnaval,12 y 13 de febrero, por lo que afectará la carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el próximo miércoles.

A través de comunicaciones personales, las entidades volvieron a publicitar la opción del retiro de dinero en los comercios adheridos a la red Extra Cash de la tarjeta Visa para amortiguar los días sin actividad que se empalman con el fin de semana.

Para poder hacerlo, se debe realizar una compra con tarjeta de débito (Visa) en los locales adheridos, lo cual habilita a retirar sin costo hasta 5.000 pesos en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo.

Esta iniciativa funciona en estaciones de servicio, supermercados, hipermercados, centros de estética, cafeterías, farmacias y perfumerías y casas de electrodomésticos, entre otros. En Rosario sólo seis estaciones de servicio YPF poseen esa red, además de toda la franquicia supermercados Carrefour, Coto y Libertad y la tienda de indumentaria Sol Mujer.

Además, sí tendrán dinero las estaciones de servicio que poseen cajeros automáticos, ya que esa carga depende de empresas privadas.

Otra opción es retirar dinero en efectivo en las terminales Rapipago y Pago Fácil. Mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera.