Blues mundano
home > Política y Ciudadanía > Llaman a un abrazo solidario al INTI Rosario
Llaman a un abrazo solidario al INTI Rosario

07/02/2018

La jornada de protesta será este viernes a la mañana en defensa de los 250 puestos de trabajo que el Gobierno busca recortar en todo el país

Foto: ATE Rosario

A raíz de los 250 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llaman a una jornada de protesta para este viernes. La misma se desarrollará desde las 10.30 en la sede local del organismo, en Ocampo y Esmeralda. Asimismo invitan a participar de la protesta a través de las redes sociales, con la etiqueta #EnElINTINoSobraNadie.

La actividad principal a desarrollarse este viernes es la realización de un abrazo solidario en defensa del organismo. Además se llevará a cabo una conferencia de prensa, una radio abierta y una jornada informativa de la situación, que también afecta a Rosario. Dentro de las 250 cesantías se incluyen 4 casos en Rosario.

Los trabajadores denuncian que desde hace dos semanas el Gobierno Nacional impulsa el despido de trabajadores y la realización de un lock out, con la declaración de asueto. Asimismo alertan que la “política de desguace viene de la mano de claras evidencias de privatización de los servicios que presta el Instituto”.

El INTI cumple un rol clave, por lo que este panorama tendrá sus consecuencias no sólo en los trabajadores despedidos, sino que también se extenderá a la comunidad. En ese sentido, la sede local tiene entre sus principales funciones la asistencia técnica a empresas, el control de instrumentos de medición, así como también al medioambiente y los alimentos.