Blues mundano
home > Política y Ciudadanía > Los comedores de la UNR mantienen su menú a 25 pesos
Los comedores de la UNR mantienen su menú a 25 pesos

07/02/2018

Este lunes reabrieron en el horario reducido de 8 a 15hs debido a la poca demanda que hay en esta época del año

Los comedores universitarios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reabrieron este lunes 5 de febrero en el horario reducido de 8 a 15hs. A partir del mes de marzo retomarán su horario habitual de 7.45 a 21.30hs.

En diálogo con La marca de la almohada, el secretario de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UNR, Ignacio Mangiameli, remarcó que el horario especial se debe a la poca demanda que hay durante la noche en esta época del año.

Por otra parte, el funcionario destacó que el precio del menú se mantendrá en 25 pesos al menos hasta mitad de año. “Estiramos al máximo los plazos de actualización, la última vez sostuvimos su precio durante 14 meses”, afirmó, tras lo cual agregó: “Esto es gracias a la inversión que realizamos en 2017”.

“Incorporamos un vehículo como parte de nuestra flota que nos va a permitir bajar los costos en cuanto a la compra de insumos, agregamos dos cámaras frigoríficas en el comedor de Salud, lo que nos permite manejar un volumen de compra que nos hace una diferencia importante”, completó.

Consultado sobre la necesidad de revisar el valor del menú, Mangiameli reconoció que “a mitad de año” se evaluará qué hacer “para que no haya un desfasaje importante” que luego dificulte sostener un menú accesible. “Eso sí, nunca iremos en desmedro de la calidad ni de la cantidad”, remarcó.