Barco ebrio
home > Política y Ciudadanía > ARA San Juan: ratifican la "firme intención" de continuar la búsqueda
ARA San Juan: ratifican la "firme intención" de continuar la búsqueda

06/02/2018

Macri se reunió con familiares de los tripulantes desaparecidos. El Gobierno ofrecerá una millonaria recompensa a quien encuentre el submarino perdido

Foto: Infobae

El Presidente Mauricio Macri recibió a los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido y ratificó la “firme intención” de continuar la búsqueda. Tras el encuentro, el Gobierno anunció que dará una recompensa “millonaria” a quien encuentre el submarino perdido el 15 de noviembre cuando navegaba en el Atlántico.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, estimó que la cifra “probablemente” ronde los 4 millones de dólares. El funcionario resaltó que el Gobierno tiene la “firme intención de seguir buscando al submarino”. “Si hubo corrupción en el arreglo del barco, si hubo negligencia, queremos saber qué pasó”, marcó.

 

 

Por otra parte, Aguad fue consultado acerca del porqué no se decretó el duelo nacional hasta el momento. Sobre eso, el ministro respondió que es “por respeto a los familiares”. Además adelantó que volverán a incorporar a la búsqueda los buques de la Armada que estaban en reparaciones.

La reunión entre Mauricio Macri y las decenas de familiares de tripulantes del ARA San Juan se desarrolló en el Salón Norte de la Casa de Gobierno. Fue el segundo encuentro a casi tres meses de la desaparición de la nave de la Armada en medio de Mar Argentino. La pasada reunión se había llevado a cabo el pasado 20 de noviembre en la Base Naval de Mar del Plata, cuando se habían cumplido cinco días de la última comunicación.