La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > YPF aumentó los precios de las naftas por segunda vez en 15 días
YPF aumentó los precios de las naftas por segunda vez en 15 días

06/02/2018

La petrolera estatal sorprendió con una nueva suba que ronda el 3,5 por ciento. Ahora la nafta súper cuesta casi 27 pesos

YPF sorprendió con un nuevo aumento en sus combustibles.

Dos semanas después del último aumento, la petrolera de capitales nacionales  YPF volvió a mover los precios de los combustibles y las marquesinas de las estaciones de servicio de la principal petrolera del país amanecieron este martes con subas de 3,5 por ciento promedio en todo el país.

Los nuevos valores son: nafta súper 26,90 (un peso más) e Infinia (producto premium) quedó en 29,99. El gasoil 22,76 e Infinia Diesel, 25,86.

Aunque la petrolera no dio una comunicación oficial sobre los motivos del reciente aumento de precios, fuentes del sector estimaron que la suba de la cotización del dólar en el mercado doméstico es un factor central para remarcar los valores en surtidor.

YPF ya había subido los precios de sus combustibles el 24 de enero pasado, casi un 5%. En esa oportunidad la compañía había demorado su decisión mientras que Shell, Axion, Petrobras y Oil Combustibles, habían tomado la iniciativa. Cabe esperar que en los próximos días se plieguen a la decisión de la empresa estatal.