La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Trabajadores de Electrolux denuncian 80 despidos
Trabajadores de Electrolux denuncian 80 despidos

06/02/2018

La empresa de electrodomésticos aduce crisis por la baja de las ventas y la apertura de las importaciones

Ya son 80 los trabajadores cesanteados en la planta de Electrolux, de Battle y Ordóñez al 3400. La empresa de electrodomésticos esgrime una importante baja en las ventas, producto de la apertura de importaciones, que la llevó incluso a frenar la producción de una línea de freezers que desarrollaba.

Verónica, una de las trabajadoras despedidas, fue a trabajar el viernes a la mañana como cualquier otro día. La sorpresa llegó cuando regresó a su casa y recibió una llamada de la empresa del área de recursos humanos, quienes le comunicaron que a partir de ese momento estaba desvinculada de la empresa.

En diálogo con La marca de la almohada, Verónica contó que fue despedida bajo el pretexto de que “había mucho stock” y que habían bajado las ventas. “Nosotros no dejamos de producir nunca, hacemos 70 heladeras por hora. La producción no bajó”, afirmó tras lo cual agregó: “Estamos tratando de lucharla, esperando el llamado de la UOM”.