La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Los Funes y Caminos suman 28 crímenes en dos años como parte de su disputa
Los Funes y Caminos suman 28 crímenes en dos años como parte de su disputa

06/02/2018

Las bandas radicadas en la zona sur de Rosario tienen a sus presuntos cabecillas presos, pero los crímenes no cesan

Poco después de la emboscada y ejecución de un hermanastro de Alan Funes en Piñero, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) estimaron este lunes que la disputa entre la familia de los jóvenes y el clan Caminos ya generó 28 asesinatos.

Según los datos oficiales, siete de las víctimas fatales fueron atacadas este año en medio de los refuerzos para prevenir enfrentamientos armados en la zona sur de la ciudad.

Horas después del crimen de Jonathan “Bam Bam” Funes, el fiscal Pablo Pinto confirmó que la joven que acompañaba al muchacho de 28 años aún no había podido declarar, ya que se encontraba en estado de shock. La sobreviviente, quien resultó ilesa, es la única testigo del homicidio en una zona en la que no hay cámaras de seguridad.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial explicaron además que el conductor del Audi A3 había ido a visitar a sus familiares en un día excepcional, ya que los lunes no se permiten visitas en el penal, y alegaron que se trató de una decisión para garantizar la seguridad de los involucrados.