Barco ebrio
home > Política y Ciudadanía > Aparecieron cientos de peces muertos en el norte provincial
Aparecieron cientos de peces muertos en el norte provincial

05/02/2018

Más de un centenar de peces muertos encendieron las alarmas sobre la contaminación del río San Javier, en la localidad de Romang

Peces muertos en la costa del río San Javier.

Una gran cantidad de peces muertos que aparecieron sobre la costa del río San Javier, en la localidad de Romang, en Santa Fe, generó preocupación entre los pobladores y las autoridades que incluso debieron cerrar un balneario de la zona, por el impacto ambiental que puede ocasionar esta masiva mortandad de peces.

Tras la difusión de la noticia, y el pedido de las autoridades municipales de la localidad, biólogos del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, realizaron una recorrida por el río San Javier para obtener un informe preliminar de los motivos. El informe indica que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de cientos de peces.

Sin embargo, los lugareños denuncian que el agua está contaminada por la gran cantidad de agrotóxicos que vician el aire de la región.

En diálogo con Apuntes y Resumen Jorge Bartoli, integrante del grupo de ecologistas, "El Paraná no se toca”, analizó el panorama y advirtió que “se necesita un organismo nacional que lleve información y tranquilidad a la sociedad en este tema”.

“Faltan los controles adecuados y una voz adecuada, que sea confiable en cuanto a lo que está pasando y cuáles son los recaudos que se deben tomar”, reclamó.