La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > “Estamos ante una estafa millonaria de casi 30 millones de pesos”
“Estamos ante una estafa millonaria de casi 30 millones de pesos”

05/02/2018

Hugo Fuentes, damnificado por la maniobra de Luís Rodolfo Paladini, aseguró que la estafa perjudicó a más de 600 personas

Foto: La Capital.

Más de 120 familias denunciaron haber sido estafadas por un agente de viajes, el rosarino Luis “Lucho” Paladini, luego de comprar paquetes turísticos con destinos internacionales y descubrir más tarde que se trataba de un fraude.

El hombre, muy popular en las redes sociales, habría vendido viajes truchos a unas 600 personas, de las cuales 123 realizaron denuncias en su contra en el Centros Territoriales de Denuncia, de calle Montevideo entre Moreno y Dorrego. Por el momento, se desconoce el paradero de Paladini. 

Hugo Fuentes, uno de los damnificados por Lucho Paladini, aseguró en Apuntes y Resumen que cada vez se van sumando más denuncias contra el operador turístico. “Estamos hablando de una cifra millonaria. Calcúlale que somos 600 personas como mínimo, a un promedio de 45 mil pesos. Estamos rondando los 30 millones de pesos”, destacó.

Consultado sobre cómo lo conocieron, explicó que el modo fue el mismo para todos. “Caímos a él por recomendaciones de alguien que ya lo venía utilizando como agente de turismo, sin ninguna clase de inconvenientes, viajando ya hace cinco años. Esto era así hasta antes del día 31, después del día 31 se armó la catarata de casos que se armó, con la estafa que ya todos saben”.

“Estamos en presencia de un tipo súper carismático, pero totalmente mentiroso. Muy conocido dentro del medio de la farándula”, agregó.

Además, Fuentes compartió un audio que le llegó por medio de Whatsapp, en el que le advertían que “se deje joder con los Paladini”. “Ya te dije. No molestes más. Olvídate, ya está. De ultima tomate unas vacaciones en Granadero Baigorria. Chau. Córtala ahí”, continuaba el mensaje.

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía.